El mapa brinda información sobre la pérdida de cobertura boscosa y focos de calor en las regiones del Norte Amazónico, Norte de La Paz, Amazonía Sur, Trópico de Cochabamba, Chiquitanía y Chaco.
La pérdida de cobertura boscosa corresponde al análisis histórico desarrollado entre 2001 – 2019, realizado por el CEJIS, en base a datos de Global Forest Watch. En este periodo los territorios indígenas de tierras bajas perdieron 436.398 hectáreas, de las cuales el 3,5 % corresponden al Norte Amazónico, 3% a la Amazonía Sur y el 39,5% a la Chiquitanía.
Los datos sobre los focos de calor corresponden a la información publicada en el portal NASA FIRMS, a partir de los satélites MODIS – VIIRS, que se actualiza cada 24 horas.
Hectáreas perdidas
de cobertura boscosa entre 2001 y 2019
de cobertura boscosa entre 2001 y 2019