Mapa del sitio

  • Visitantes: 1020168

Inicio de sesión

Para ver el sitio anterior ir a:

Distribuir contenidoCarretera Villa tunari-San Ignacio de Mojos

Denuncian que Gobierno engaña con la consulta para aprobar vía por el TIPNIS

Agosto 3, 2012 por admincejis

TIPNIS/ Foto ERBOL

03/02/2012 (ERBOL).- Los habitantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) acusan al gobierno de engañar con la consulta porque es el principal interesado en la ejecución del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO).

“(Al gobierno) Para nada le interesa la consulta, sólo quiere que la carretera pase por nuestro territorio sin importarle las consecuencias, sin importarle el medio ambiente, los animales, ni siquiera nosotros le interesamos. Su consulta es una mentira, es un engaño, por eso también divide a los hermanos”, aseveró el corregidor de la comunidad Gundonovia, Simón Noza, a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Para la principal autoridad de Concepción de Ichoa, Carlos Cayuba, el gobierno los ilusionó con el compromiso de la ejecución de viviendas en su población que se encuentra a orillas del río Ichoa, en el centro mismo del TIPNIS, para el apoyo al proceso, de tal forma para el indígena la consulta del gobierno nació deforme y amañada.

“(El gobierno) Siempre ha buscado convencernos a las malas, a la fuerza y diciendo que iban a construir casas en nuestra comunidad, todo para que apoyemos la consulta”, manifestó.

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes