V Congreso Ordinario de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni, CPEMB

365

En la comunidad Fátima de Mojos  en las fechas 1, 2 y 3 de Diciembre se realizó el V Congreso Ordinario  de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni, CPEMB. En la que participaron representantes de las Subcentrales (Territorio Indígena Multiétnico-TIM, Territorio Indígena Mojeño Ignaciano -TIMI, Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Securé –TIPNIS, Rio Mamoré, Cabildos indigenales de: San Lorenzo de Mojos, El Desengaño, Bella Selva, San Francisco de Mojos). En este marco, se desarrolló una reflexión sobre la situación política nacional y las perspectivas de Movimiento Indígenas Mojeños en la coyuntura actual.

Elecciones del nuevo directorio de la CPEM-B
Elecciones del nuevo directorio de la CPEM-B

Se realizó el informe de gestión del directorio saliente bajo responsabilidad de la Sra. Berta Bejarano, luego se procedió a la elección del nuevo directorio, quedando: Ademar Mole Silaipi commo presidente de la CPEM-B de la comunidad Las mercedes del Apere del TIM1, como Vicepresidente eligieron a Lizardo Uche de la Subcentral TIMI, como secretario de organización fue elegido un dirigente de la Subcentral TIPNIS.

Así mismo, se invitó a diferentes autoridades e instituciones públicas y privadas, quienes brindaron sus saludos y sus respectivos informes a partir de lo cual se elaboraron y aprobaron importantes resoluciones y mandatos en cada una de las temáticas vinculadas a los Pueblos Indígenas, concluyéndose el congreso con la elección del nuevo.

COMPARTIR
Anterior PublicacionLa CICOL celebra sus 34 años de creación
Siguiente PublicacionInauguran biblioteca especializada en temas indígenas
Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.