Skip to content
Menu

OFICINAS REGIONALES

Las Oficinas Regionales son unidades operativas desconcentradas de la Oficina Nacional. En CEJIS contamos con tres Oficinas Regionales: en el Departamento de Santa Cruz, la Oficina Regional Santa Cruz (ORSC); y en el Departamento de Beni, la Oficina Regional Trinidad (ORTDD) y la Oficina Regional Riberalta (ORBT).

La Oficina Regional Santa Cruz (ORSC) trabaja con el pueblo indígena chiquitano, guaraní y ayoreo a través de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), la Central Indígena de Comunidades Originarias de Lomerío (CICOL), la Capitanía del Alto Parapetí (CAP), el Consejo de Capitanías de Chuquisaca (CCCH), la Central Ayorea Nativa del Oriente Boliviano (CANOB) y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB). De igual manera, trabaja con el sindicato campesino “Arroyito” y la central sindical única de trabajadores campesinos “Andrés Ibáñez”.

La Oficina Regional Riberalta (ORRB) trabaja con el pueblo indígena chácobo, pacahuara, joaquiniano, tacana, cavineño, yaminahua, ese ejja y machineri a través de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), la Central de Pueblos Indígenas Originarios de la Amazonía de Pando (CIPOAP), la Organización Indígena de Cavineños (OICA) y la Organización Territorial Indígena Multiétnico II (TIM II).

 La Oficina Regional Trinidad (ORTDD) trabaja con el pueblo indígena Mojeño Trinitario, Mojeño ignaciano, Yuracaré, chiman y Movima a través de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni(CPEM-B), la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), la Organización de Jóvenes Indígenas Mojeños (OJIM), la Subcentral del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI), la Subcentral del Territorio Indígena Multiétnico (TIM-I), la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), la Subcentral del Pueblo Indígena Movima (SPIM), la Subcentral de Mujeres del Pueblo Indígena Movima (SMIM) y la Subcentral Indígena Río Isiboro (SIRI).

 

1 Comment

  1. Julio Cesar Vergara Justiniano
    8 enero, 2024 @ 9:39 pm

    Me interesaria más información sobre el centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *