OXFAM

RESUMEN DEL PROYECTO QUE SE EJECUTA EN CEJIS- RIBERALTA CON EL GOBIERNO VASCO.

Acompaña a hombres y mujeres de los pueblos indígenas del norte Amazónico en los procesos de construcción, negociación e incidencia sobre las normativas y políticas públicas en los diferentes niveles de gobierno para consolidar una nueva visión de desarrollo de la amazonia desde las características socioculturales, potencialidades y fragilidades ambientales de la región.

Paralelamente, asesora socio jurídicamente en los procesos de implementación de la autonomía indígena en los territorios cabiendo en el Departamento del Beni, y en Territorio –Multiétnico II en el de Departamento de Pando. Igualmente contribuye en la implementación del régimen autonómico en los distintos niveles de Gobierno, tanto en Beni como en Pando.

A través del fortalecimiento de las capacidades de hombres y mujeres indígenas en derechos colectivos, el proyecto está generando gestión y autodeterminación en el manejo integral de sus recursos naturales renovables para que estos sean sostenibles, equitativos y con enfoque de género.