Qué hacemos

Nuestro principal objetivo es contribuir a las transformaciones estructurales, sociales, culturales, económicas y políticas de dominación, exclusión social y cultural en Bolivia para que el Estado Plurinacional sea posible. En correspondencia con esto, nuestras áreas de trabajo son las siguientes:

ESTADO PLURINACIONAL Y CIUDADANÍA

Reunión de Mujeres Indígenas Chiquitanas

Articular nuevos sectores sociales a la construcción del Estado Plurinacional y al ejercicio de ciudadanía, es decir, sectores sociales urbanos y rurales con agendas convergentes/complementarias en torno a la formación y el funcionamiento de las instituciones básicas del Estado Plurinacional y al ejercicio de derechos sociales y políticos.

 

AUTONOMÍAS COMUNITARIAS

Contribuir al ejercicio de la autonomía indígena-originaria- campesina en articulación con los diferentes niveles del Estado Plurinacional. En esta línea, aportamos desde nuestra institución al marco social, político y jurídico para el ejercicio del derecho a la autonomía, basado en experiencias comunitarias.

 

REFORMA AGRARIA Y RECURSOS NATURALES

Aportar en la definición y aplicación de una política integral de gestión de la tierra y los recursos naturales en la perspectiva de un desarrollo económico, social, cultural y ambientalmente sostenible que garantice los derechos de los pueblos y comunidades indígenas originaria y campesina, soberanía almentaria, sostenibilidad social, cultural, económica y ambiental.

Haciendo clic aquí, podrás ver un resumen de nuestra institución.