Encuentro de corregidores y corregidoras del pueblo Indígena Movima

312

VIII Encuentro de Corregidores, Corregidoras  y Delegados del Pueblo Indígena Movima: Realizado los días 3, 4 y 5 de Noviembre con amplia participación de las comunidades. Los temas tratados fueron: Proceso de saneamiento del territorio, avasallamientos por parte de terceros al territorio, problemas varios, informe y rendición de cuentas de los Directorios de la SPIM y la SMIM y elección de las nuevas autoridades de la Subcentral del Pueblo Movima.

En el evento también participaron delegaciones de instituciones como: el INRA, la Asamblea Departamental del Beni, representantes de la CPIB, representantes del CADIMO (Consejo de hablantes del Idioma Movima) y el CEJIS entre otros.

El Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social, CEJIS, estuvo presente en dicho encuentro como asesores de la SPIM y  para informar sobre los avances de del Proyecto “Construcción del Plan de Vida Indígena Movima” e informar también sobre las capacitaciones en “gestión pública” que se realizará a un total de 25 personas (que el pueblo decidirá de manera orgánica), para hacer posible la canalización de los proyectos que resuelvan necesidades de las comunidades más urgentes.

intervencion-miguelEncuentro de Corregidores Intervencion Sra.

COMPARTIR
Anterior PublicacionRendición de Cuentas
Siguiente PublicacionX Foro Nacional de Organizaciones Sociales "Diálogos y encuentros de la sociedad civil".
Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.