Procedimiento de elección de asambleístas de Pueblo Indígena Chiquitano

28

El pueblo indígena chiquitano, al igual que otros pueblos indígenas hermanos, nos encontramos ante el desafío de construir el Estado Plurinacional por el que siempre hemos luchado, un Estado que nos reconozca como iguales en derechos y diferentes en nuestra identidad, un Estado que se acepte sin complejos, con toda la diversidad sociopolítica y cultural que la habita y la recorre. Hoy, el momento histórico que nos ha tocado vivir, es una pascana en la larga marcha por la lucha de nuestros derechos y reivindicaciones territoriales, sociales, políticas y culturales. No obstante, orgullosos de nuestro recorrido y en memoria de nuestros abuelos quienes marcaron la senda, continuamos firmes en esta tarea de ser parte activa en las instancias de decisión de este nuevo Estado, que además, recoge las autonomías indígenas, la democracia comunitaria, el pluralismo jurídico, como pilares para su construcción.
Aquí les presentamos el procedimiento de elección del pueblo indígena chiquitano, basados en nuestras normas y procedimientos propios, en nuestros Estatutos y Reglamentos Orgánicos como Organización Indígena Chiquitana OICH, así como en los principios y valores que tenemos como chiquitanos y chiquitanas.

Seguros que este paso más, nos compromete a seguir luchando, caminando, avanzando en el tránsito del reconocimiento hacia el ejercicio y realización plena de nuestros derechos.

Puedes descargar el contenido de la cartilla “Procedimiento de elección de asambleistas del pueblo chiquitano” haz clic aquí.

COMPARTIR
Anterior PublicacionProcedimiento de elección de Asambleísta titular y suplente del Pueblo Araona
Siguiente PublicacionBolivia 2008, el conflicto de septiembre.
Cejis.Org es una asociación boliviana sin fines de lucro que trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde una perspectiva jurídico – social acompañando a los sectores de la sociedad cuya situación de indefensión y vulnerabilidad exige acompañamiento profesional y compromiso en la reivindicación del reconocimiento de sus derechos individuales y colectivos.